Prensa

Innovaciones del cafe 2019

10 Innovaciones del café  2019. Por Josiana Bernardes

1.  Fermentaciones en el proceso del café: Sale la primera investigación de fermentación en el proceso de café y sabor.  SOPHIA JIYUAN ZHANG y FLORAC DE BRUYN comparten hallazgos de investigación acumulados durante una colaboración de investigación de cuatro años enfocada en crear una mejor comprensión del impacto del procesamiento de café pos-cosecha en la calidad del café en diferentes ubicaciones geográficas.
2. Josiana Bernardes fundadora de Id Coffee Lab, colaboró activamente en el proyecto Robusta Fino analizando la muestra de los indígenas Suruis. Este café ha recibido varios premios regionales y nacionales en Brasil.
3. El café de Rondonia, región de la Amazonia brasileña alcanza el segundo puesto en el campeonato nacional de robustas finos.
4. Los indígenas hacen parte de la red de cafés finos.
5. Las mujeres productoras ocupan el podium de los mejores cafés regionales de Brasil y empiezan a comercializar su propio café.
6. Las fermentaciones en el procesos ganan destaque para diseñar perfiles y aromas.
7. El premio florada, de la empresa tres corazones, dedicado a productoras impulsa la calidad y premia a varias mujeres del agro.
8. Destaque a sostenibilidad y reducción de agrotóxico con la invitada Paula Koelemij … Holanda.
9. Leo Moço, es el primer Barista campeón nacional del campeonato SCA de Brasil que utilizó Robusta fino de Rondonia en su performance.
10. El precio del café en la bolsa de NY se recupera en el último mes del año tras record mínimos históricos.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.